CienciaPodcastTecnologíaVideojuegos

Cosas que no sabías sobre tecnología (T2-C4)

Estrenamos capítulo a la carta… Lo pidieron por las redes y aquí va el episodio.

💥 00:00min – Intro

Presentamos el programa y como siempre leemos el artículo de Wikipedia, en este caso ¿qué es la tecnología?.

💥 07:00min – Cóctel tecnológico (Pelayo)

Pelayo con su frikismo de costumbre no pudo decidir sobre que tema hablar 🤣, entonces se le ocurrió armar un variadito con muchas curiosidades sobre informática y videojuegos.😁

💥 25:20min – Robótica (Damian)

🤖 ¿Qué es un robot? ¿De dónde proviene la palabra robot? ¿Cuál es el robot más pequeño? ¿El más antiguo que se conserva actualmente? Si no tienes las respuestas a estas preguntas tienes que ver esta sección que te aclarará tus dudas. Al final hay una recomendación que a Damian le cambió la vida. 🤗

💥 38:55min – Entes y tecnología (Chechu) 👻

Chechu ha descubierto un método con la ayuda de una página de Facebook para poder elegir que soñar cada noche… 🤔 ¿Será real? ¿Lo habrá puesto a prueba? Escucha esta sección que seguro te saca alguna risa.

💥 49:38min – Recomendaciones 🎥

Como siempre en esta sección traemos las películas que más nos han gustado referidas a la temática del episodio. En el video recomendamos «El séptimo día» pero nos pasamos 24hs, realmente es «El sexto día». PD: Ni con la computadora podemos encontrar rápido el nombre de los actores.

Comparte en tus redes

Galería con imagenes sobre el episodio


Sección de recomendaciones

Película: El sexto día

El piloto de helicóptero Adam Gibson, después de una jornada aparentemente normal, regresa a casa para estar con su familia, y se encuentra que ha sido suplantado por un clon. Cuando los creadores de su réplica descubren que no ha muerto en un accidente, como habían previsto, intentan darle caza.

Película: Transcendence

El Dr. Will Caster (Johnny Depp), prestigioso investigador en el campo de la Inteligencia Artificial, trabaja en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva con las emociones humanas. Sus controvertidos experimentos le han hecho famoso, pero también lo han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos. Su mujer Evelyn (Rebecca Hall) y Max, su mejor amigo (Paul Bettany) son sus colaboradores, pero ellos se plantean la cuestión moral de si deben fabricar esa máquina. Cuando Will sufre un atentado, Evelyn y él deciden tomar una decisión radical de imprevisibles consecuencias.

Película: Yo robot

Chicago, año 2035. Vivimos en completa armonía con robots inteligentes. Cocinan para nosotros, conducen nuestros aviones, cuidan de nuestros hijos y confiamos plenamente en ellos debido a que se rigen por las Tres Leyes de la Robótica que nos protegen de cualquier daño. Inesperadamente un robot se ve implicado en el crimen de un brillante científico y el detective Del Spooner (Will Smith) queda a cargo de la investigación.

Película: El cortador de cesped

Un científico logra incrementar de forma extraordinaria la inteligencia de un deficiente mental mediante una combinación de drogas y realidad virtual. Pero el poder cerebral de este individuo pronto escapa al control del científico.


Síguenos en nuestras redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.