PodcastTecnologíaVideojuegos

Retrogaming (T1-C6)

👾¿Te gustan los videojuegos y consolas antiguas? Pues, ¡bienvenido al equipo retrogamer! 😁. En este episodio vamos a hablar de juegos y consolas, pero no de cualquier tipo, sino de lo más viejito…

Probablemente, nos interrumpimos demasiado en las charlas de este episodio 😌 (más de lo debido) pero no podemos resistir la emoción de hablar de este tema 🤪.

🤯 En este episodio contamos con grandes colaboraciones de gamers españolas que nos recomendarán unos juegazos y nos darán su punto de vista sobre esta temática 🥳.

Además te contaremos un poco de la historia del mítico Command & Conquer 💀, del impertinente Leisure Suit Larry 🤡 y del AAA más popular de España en esta categoría, el legendario Commandos 🤘… «Está usted loco?», A la orden, señor… 😬

🕹 Y aunque todo esto ya parece suficiente, nuestro lado más friki sale a la luz y te explicamos como hacer tú máquina arcade (Recreativa, fichines, marcianitos…) casera de una forma económica. Si quieres las instrucciones detalladas puedes encontrarlas más abajo en este post.

😊 Como siempre esperamos que disfrutes del programa y no olvides comentarnos todo lo que se te ocurra, que de este tema no nos cansamos de hablar… 😅

Comparte en tus redes

Arma tu máquina arcade en 2022 por 230 euros

¡Hola amigos y amigas! Como hemos prometido en el capítulo de Retrogaming vamos a explicarles como montar su propia máquina arcade en casa. El proyecto se puede dividir en cuatro grandes etapas: Mueble de la máquina, montar el ordenador con su sistema operativo, joysticks y personalización.

Montando el mueble de la máquina:

Primero debemos decidir que tipo de mueble queremos, existen varios tipos (De pie, bartop, de pared, etc.) y todo dependerá del espacio que tengamos destinado para la máquina.

Por comodidad, precio, trabajo de montaje y espacio. En este artículo recomendaremos el mueble tipo bartop (La tercera Imagen). Pueden encontrarlo a un buen precio en el siguiente link:

Aunque también existe la posibilidad de fabricarlo uno mismo, en internet pueden encontrar infinidad de planos e instrucciones.

Montando el ordenador con su sistema operativo:

Para este proyecto por precio, calidad, espacio y prestaciones recomendamos utilizar como ordenador una Raspberry Pi, este dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito nos parece ideal para esto. Dejamos un link para adquirir el kit completo de Raspberry, fuente de alimentación, cooler, case, disipadores, tarjeta micro SD y cable HDMI.

Una vez tenemos nuestro ordenador en mano, ha llegado la hora de instalar nuestro sistema operativo. Para una buena experiencia y por el tamaño de su comunidad recomendamos Retropie. Para la instalación de Retropie les dejamos este link que tiene una guía muy completa para su configuración:

Joysticks:

Como en todos los apartados de este tutorial, los precios tienen un amplio margen y gastaremos básicamente lo que nuestro presupuesto permita. En el siguiente link les dejamos un kit entry level, pero que permite una gran experiencia:

Si quieren hacer pruebas antes de ponerse en gasto o simplemente quieren conectar su Raspberry a la TV (sin mueble ni nada) pueden conseguir un par de joystick USB por un precio más asequible:

Personalización de la máquina:

Aquí podemos gastar todo el dinero que queramos… Vinilos impresos, luces, sonido o customizaciones más estrafalarias son algunas de las cosas en las que podremos irnos por las ramas.

Punto aparte

Ahora, todos se preguntarán ¿Y la pantalla? pues bueno, para tener una excelente experiencia no nos hace falta tener el ultimo monitor ni siquiera el más grande ya que en la época de estas maquinas no existían. Por lo que pueden encontrar monitores en funcionamiento de 15″ o 17″ en webs de artículos de segunda mano y directamente en Facebook (Meta) Marketplace desde uno 15€ en promedio.

IMPORTANTE – Queremos comentarles que ninguno de estos links es patrocinado ni tenemos ningún tipo de vínculo con los vendedores, simplemente les hemos ahorrado algo de trabajo buscando por ustedes en Aliexpress o Amazon.

¡Ahora si! Esperamos que disfruten de su máquina y cualquier pregunta no duden en comunicarse con nosotros que encantados responderemos.


Sección Noticias

Hardware: Sinden Lightgun

Sinden Lightgun es la primera pistola arcade 100% compatible con LCD. Su autor promete las mismas sensaciones que las viejas pistolas CRT, y todo sin barras ni sensores adicionales.

Web donde comprar


Sección de recomendaciones

Juego: Spyro

Es una serie de videojuegos pertenecientes al género de plataformas que presenta principalmente al protagonista Spyro el Dragón. Desde la introducción de la serie en 1998, hubo un reinicio de la serie en forma de trilogía llamada La leyenda de Spyro, lo que hace un total de diez juegos de Spyro el Dragón y tres juegos de La leyenda de Spyro.

Juego: Bugs Bunny: Perdido en el Tiempo

Es un videojuego de plataformas desarrollado por Behaviour Interactive para la videoconsola PlayStation y para Microsoft Windows, protagonizado por Bugs Bunny. Una secuela, Bugs Bunny & Taz: La Espiral del Tiempo, fue publicada para las mismas plataformas.

Juego: Broken Sword

Es una serie de aventuras gráficas creada por el diseñador de videojuegos Charles Cecil de Revolution Software. Gira en torno a las aventuras de George Stobbart y Nicole Collard y sus búsquedas a lo largo de varios países partiendo de la historia y la mitología. Los dos primeros juegos se basaban en la clásica interfaz de point and click, que son gráficos realizados a mano, mientras que las dos últimas entregas fueron en formato 3D.


Síguenos en nuestras redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.