CienciaHistoriaPodcastTecnología

La Luna y El Espacio (T1-C3)

En este episodio de datos técnicos poco… 😅 Pero, te has preguntado alguna vez: ¿Cómo sería tener sexo en el espacio? o ¿Es posible la reproducción del ser humano fuera de nuestra atmosfera? Si queremos colonizar marte, ¡tendremos que empezar a practicar esto pronto! 😙

Por otro lado ¿Sabías que desde 1967 puedes comprar «legalmente» terrenos en la luna? ¡Así es! Incluso el precio de los terrenos es bastante económico. Puedes hacerte con tu parcela y un pasaporte lunar para volverte un verdadero lunático. 🤑

En la sección de noticias te contamos por cuanto dinero se subasto el primer reloj NO OFICIAL que viajó a la luna. Te adelantamos que no fue muy económico pero lo valía solo por tener polvo lunar.

Las recomendaciones de este capitulo no tienen desperdicio. Videojuegos, series, películas y libros. Todos referidos a la luna y el espacio.

Esperamos sembrarte muchas preguntas para que las compartas con nosotros en los comentarios y entre todos las comentemos…

Comparte en tus redes
 

Noticias relacionadas

Comprar terrenos en la luna

Si alguna vez has pensado en comprar terrenos, este es un buen momento para hacer tu inversión ya que desde 1967 puedes comprarlos en la luna. Te dejamos en link de la embajada lunar para que puedas iniciar tus tramites. Sitio web Oficial

Subastado en 1,6 millones de dólares el único reloj no oficial usado en la Luna

El único reloj usado en la superficie de la Luna de propiedad privada ha sido subastado por más de 1,6 millones de dólares, una cifra récord para una pieza relacionada con los astronautas. Ver noticia completa

Conoce el Bulova Lunar Pilot

El Bulova Lunar Pilot es un reloj con historia. Una historia sorprendente y fascinante. Se fabricó en 1971 para el astronauta David Scott, comandante de la misión Apolo 15. El reloj oficial de la misión era el Omega Speedmaster… Ver más


Sección de recomendaciones

Juego: Apolo 11 Vr experience

Ahora, por primera vez, podrás experimentar este acontecimiento histórico a través de los ojos de quienes lo vivieron.  Una mezcla de audio y vídeo de archivo originales, junto con recreaciones exactas de las naves espaciales y de las localizaciones, todo ello ambientado con música inspiradora.

Link a tienda Oculus

Gameplay review YouTube

Serie: The Expanse

Se puede encontrar en Amazon Prime.

Cientos de años en el futuro las humanidad se encuentra en una situación diferente, Colonizado el sistema solar Marte se erige como un ente militar independiente lo que genera fricción con la tierra al punto de estar al borde de la guerra.

Ver Serie

Serie: Mar de la Tranquilidad

Se puede encontrar en Netflix.

Unos exploradores espaciales emprenden una misión muy peligrosa: tienen 24 horas para recoger muestras de una base de investigación lunar abandonada y ultrasecreta.

Ver Serie

Película: The Moon

En un futuro no muy lejano, un astronauta (Sam Rockwell) vive aislado durante tres años en una excavación minera de la Luna. Cuando su contrato está a punto de expirar, descubre un terrible secreto que le concierne.

Libro: The Moon

La Luna merece que alguien cuente su historia, pues lleva milenios inspirando novelas, poemas, canciones. Eso defiende Fatoumata Kébé, la astrónoma y astrofísica que ha dedicado su vida a estudiarla.

Libro: La teoría del todo

En siete pasos, Hawking logra explicar la historia del universo, desde las primeras teorías del mundo griego y de la epoca medieval hasta las más complejas teorías actuales, siempre con su característico tono didáctico y accesible a todos los públicos. Newton, Einstein, la mecánica cuántica, los agujeros negros y la teoría de la gran unificación desfilan por estas páginas acercando al lector los misterios del universo.


Síguenos en nuestras redes

Un comentario en «La Luna y El Espacio (T1-C3)»

  • Un reloj de arena , ¿funciona en el espacio? /¿Cuando las ratas se lograron aparear en el espacio ,había una tercer rata sosteniendolas o fue un humano quien hizo juego perversos con animales ?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.